#ElPerúQueQueremos

Feliz cumpleaños Mick

Publicado: 2012-07-26

La vida de Mick Jagger es lo máximo que cualquier aspirante a estrella del rock puede desear: álbumes imprescindibles, giras interminables, amores y rupturas intensas, excesos con drogas, destrozos en habitaciones de hotel… De hecho, él es la definición de estrella de rock... su nacimiento coincide con el mes de celebraciones por el aniversario número 50 de su famoso grupo, así como con el lanzamiento de una nueva biografía no autorizada titulada “Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger”. Para celebrar su aniversario, repasamos un recorrido intenso y prolífico como hay pocos.

Jagger, posando en el escenario de The Globe Theatre, en Stockon-on-Tess (Inglaterra), el 8 de octubre de 1965.

Michael Philip Jagger nació en 1943 en Dartford, Kent, Inglaterra. Contrario a lo que su imagen puede proyectar, Jagger fue buen estudiante y obtuvo su título de la prestigiosa escuela de economía de Londres; quizá es de ahí que la icónica mercancía de los Rolling Stones forma un alto porcentaje de sus ingresos.

Los Stones en vivo, en 1969.

Así, cuando se reencontró con Keith Richards, su amigo de infancia, en una plataforma de tren en 1960, su amistad se convirtió en un dueto musical inseparable y después de tocar en diferentes bandas y siempre haciendo eco al blues, decidieron formar lo que en el futuro se convertiría en la banda de rock más vieja de la historia: los Rolling Stones.

Fue en junio de 1962 que el guitarrista Brian Jones y el teclista Ian Stewart se unieron a la voz de Jagger y a la guitarra de Richards y al poco tiempo Charlie Watts y Bill Wyman completaron el quinteto.Desde entonces, Mick Jagger con la ayuda de los miembros de su banda, ha sido el responsable de éxitos como "I Can't Get No Satisfaction", el álbum "Beggars Banquet" y "Exile on Main Street", entre otros, álbumes que marcaron la historia de la música.

Anita Pallenberg y Mick Jagger en una escena de la película Performance, co-dirigida por Nicolas Roeg (1970).

Asimismo Jagger fue el responsable de que en 1971 su banda se independizara de la industria de la música al lanzar su propio sello disquero y con este hecho, los Rolling Stones se convirtieron en el acto en vivo más grande del momento.

Sesión de fotos de 1973

Con 69 años y por lo menos cuatro décadas de vida artística, Mick Jagger no solo aparece en el catálogo de los Rolling Stones sino que también tiene cinco álbumes como solista y 15 sencillos, temas que le han traído reconocimientos como el Globo de Oro en 2005 por su composición "Old Habits Die Hard" para la película "Alfie".

Hasta el momento, Jagger ha colaborado en grabaciones con Tina Turner, Bono, Peter Tosh, David Bowie, los Jacksons, Lenny Kravits, Flea, Pete Townshend, y Dave Stewart entre otros.

Además de incursionar en diferentes películas como actor, ser productor musical y componer para bandas sonoras, a sus 69 años, MIck Jagger tiene una banda nueva. Los "Super Heavy", un quinteto que cruza generaciones y que está conformado por la cantante Joss Stone, Dave Stewart (Eurythmics), Damian Marley (hijo de Bob Marley), y AR Rahman.

Concierto de los Stones en Belle Vue (Manchester, Inglaterra), el 11 de septiembre de 1973.

En el camerino durante la gira americana de los Rolling Stones de 1975.

Mick Jagger, en la Casa Blanca

Rolling Stone - Satisfaction

Rolling Stones - Paint it, Black


Escrito por

Luis

La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia...


Publicado en

Blogdelcaminante

Otro sitio más de Lamula.pe