#ElPerúQueQueremos

La Sirenita - Disposofobia: se caracteriza por la acumulación desenfrenada y patológica de objetos en desuso que, generalmente, llevan años con el enfermo.

Desórdenes Psiquiátricos en dibujos animados

Publicado: 2012-08-21

Finalmente son el reflejo de los humanos, por lo tanto, las caricaturas también son víctimas de trastornos psiquiátricos y psicológicos que afectan sus relaciones con los demás personajes de la trama. No importa el orden en que aparecen, todas tienen la misma importancia y el mismo trasfondo: una infancia disfuncional o un evento traumático: los dibujos animados como un exorcismo mental y un ejercicio de identificación propia, externa y familiar.  De Pijamasurf

Bugs Bunny - Fetichismo transvestista: consiste en la excitación sexual por medio del contacto con ropa interior o con vestir prendas del sexo opuesto.

Calvin y Hobbes - Esquizofrenia: enfermedad que produce voces imaginarias y alucinaciones de varios tipos. Los enfermos aseguran que las personas pueden leer sus mentes y manipular su conducta.

Charlie Brown - Trastorno de la personalidad por evitación: desorden que consiste en la inhibicion social completa o parcial, con alta sensibilidad a la crítica negativa, ansiedad y un total miedo al rechazo.

Dora La exploradora - Fuga Disociativa: las personas con este padecimiento emprenden un largo y lejano viaje algún lugar desconocido al que no recuerdan cómo llegaron ni tampoco recuerdan su identidad ni su pasado, lo que las lleva a construir una nueva identidad.

Igor - Distimia: padecimiento que presenta un permanente estado de melancolía, apesadumbramiento y baja autoestima. Las raíces del padecimiento se instalan por falta de estímulos en la infancia.

Glen Quagmire - Adicción sexual: patrón de pensamientos y actos reiterados y compulsivos de carácter sexual. Como toda adicción, su falta de atención es progresiva y creciente.

He-man/Príncipe Adam - Trastorno de identidad disociativa: padecimiento en el que el individuo presenta más de una personalidad que se adecuan dependiendo del entorno que lo rodea.

Homero Simpson - Trastorno explosivo intermitente: Se manifiesta cuando un persona es incapaz de controlar sus impulsos violentos, mismos que después del episodio de agresividad llevan a l individuo a sentir vergüenza y arrepentimiento.

Bob Esponja - Síndrome Williams: Condición que se caracteriza por tener conductas desmesuradas que resultan disfuncionales por la enorme cantidad de energía que se emplean en ellas.


Escrito por

Luis

La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia...


Publicado en

Blogdelcaminante

Otro sitio más de Lamula.pe