#ElPerúQueQueremos

El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

Publicado: 2013-01-22

El polémico llamado se agudizó cuando el secretario de Estado nipón se refirió como "gente de tubo", a los ancianos imposibilitados de alimentarse por si mismos.

El ministro de Finanazas japonés, Taro Aso,causó controversia al solicitar a los ancianos de su país "que se den prisa y se mueran" para aliviar la carga fiscal que los ciudadanos nipones gastan por su atención médica.

Las declaraciones tuvieron lugar en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social que busca alivar la carga fiscal. En la ocasión, según el diario The Guardian, el ministro nipón dijo que "el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran".

Japón tiene una población notablemente envejecida, ya que casi una cuarta parte de la población son mayores de 60 años y las proyecciones indican que esa cifra aumente un 40% en los próximos 50 años.

El secretario de Estado japonés agudizó la polémica al referir a los ancianos imposibilitados de alimentarse por si mismos como "gente de tubo". Asimismo, el ministerio de salud y bienestar, indicó estar "consciente de que cuesta varias decenas de millones de yenes al mes" el tratamiento de un solo paciente en las etapas finales de la vida.

Sin embargo, momentos después Taro Aso rectificó sus palabras y reconoció que su lenguaje había sido "inadecuado" en un foro público. Además, quiso aclarar que estaba hablando sólo de una preferencia personal.

"Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz", concluyó.


Escrito por

Luis

La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia...


Publicado en

Blogdelcaminante

Otro sitio más de Lamula.pe