#ElPerúQueQueremos

Gabo ya tiene un cómic

Publicado: 2013-03-26

Un grupo de editores independientes Carolina Rey y John Naranjo (esposos), dueños y fundadores de la Editorial Rey + Naranjo, se atrevieron a contar la historia de Gabriel García Márquez de una manera distinta: a través de la novela gráfica 'Gabo, memorias de una vida mágica'. Una apuesta editorial bastante innovadora, que recoge los pasajes más memorables de la vida del escritor colombiano.

“Este es el momento en el que el realismo mágico nace y con el que inicia esta historia que busca dar a conocer cuál fue el origen del estilo para escribir que ha caracterizado a García Márquez”, John Naranjo, director de la editorial Rey+Naranjo.

El libro de 184 páginas abarca desde el nacimiento de García Márquez en 1927, en Aracataca, Colombia, hasta el momento que recibe el premio Nobel, en 1982. Está divido en cuatro partes, cada una de ellas elaborada en dos tonos. Color amarillo y negro para narrar su infancia, azul y negro su formación académica, rojo y negro su vida en México y verde con negro el momento en que recibe el mayor premio de la literatura.

“Este (el del cómic) es el García Márquez que nace en un pueblo olvidado de Dios, sin recursos, que lucha por sobresalir y que a fuerza de trabajo logra convertirse en un mito de la literatura universal”, dice Naranjo.

“Es un libro que no es una biografía ni una cronología de su vida. Es más bien una biografía de su estilo. De donde sale el estilo de su escritura”...

seguir leyendo aquí...

Fuente CNN Mexico / El país

imágenes de El país.com.co

Así se ve la escena de

Mercedes Gacha, esposa de Gabo, en esta novela.


Escrito por

Luis

La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia...


Publicado en

Blogdelcaminante

Otro sitio más de Lamula.pe