#ElPerúQueQueremos

Publican las imágenes de Hitler que el 'führer' mandó eliminar .

Fotografías inéditas de Hitler del archivo de su exfotógrafo personal han sido publicadas en internet en una clara muestra de cómo el dictador ensayaba las técnicas de retórica y el arte de presentarse ante el público.

Publicado: 2013-07-16

Los negativos de las fotografías que Adolf Hitler mandó destruir, que fueron realizadas durante los ensayos que hacía para preparar sus encendidos discursos, fueron mantenidos por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann (en cuyo taller trabajó la futura esposa del Führer, Eva Braun, y que fue quien se la presentó al entonces líder nazi). El futuro dictador quería verse a sí mismo en acción para poder perfeccionar su técnica retórica.

vk.com / phistory Heinrich Hoffmann

Hoffman deliberadamente ignoró los deseos de Hitler y las fotografías lograron sobrevivir en varios archivos diferentes.

vk.com / phistory Heinrich Hoffmann

En 1955 Hoffmann publicó algunas fotos de su archivo en su libro de memorias 'Hitler fue mi amigo', para mostrar los gestos enfáticos que ensayaba Hitler para conferir mayor expresividad a sus discursos llenos de odio.

Las fotos fueron guardadas en el estudio de Hoffmann hasta su detención a finales de la guerra, para después desaparecer en distintos archivos.

vk.com / phistory Heinrich Hoffmann

"Adolf Hitler parece un bufón en algunas de las fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época", escribió Heinrich Hoffmann en el prefacio de su libro.

vk.com / phistory Heinrich Hoffmann

El mismo Hoffmann fue detenido en los últimos días de la II Guerra Mundial por las fuerzas armadas estadounidenses y más tarde fue condenado a diez años de cárcel por alta actividad pronazi. El fotógrafo falleció en Múnich en 1957.

Fuente RT

k.com / phistory Heinrich Hoffmann


Escrito por

Luis

La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia...


Publicado en

Blogdelcaminante

Otro sitio más de Lamula.pe